Nuevo despacho de abogados Lucus Lex  en Burela. Entrevistamos a Chelo Gallego.


Hoy recibimos en nuestra sección de entrevistas a la capitana de nuestra nueva aventura en Burela, Chelo Gallego.
Ella nos cuenta un poquito más sobre su experiencia en el sector y sobre los temas que abarcará este nuevo despacho.


Chelo, vemos que a tus espaldas tienes más de 15 años de experiencia en la profesión, cuéntanos, ¿en qué momento profesional te encuentras en la actualidad? 

Es un momento profesional muy bueno ya que, la experiencia adquirida durante estos años te permite contar con las habilidades y conocimientos necesarios para poder dar ese asesoramiento requerido por el cliente y enfrentarte a los asuntos con más seguridad. Siempre hay mucho trabajo detrás de cada asunto, pero con la experiencia, resulta más fácil entender las necesidades del cliente y brindar las posibles soluciones de forma más inmediata.


¿En qué nuevos proyectos estás inmersa ahora?

Sin duda, la apertura del nuevo despacho de Lucus Lex Abogados en Burela tiene mi cabeza ocupada al 100% para poder dar a nuestros clientes el servicio más personalizado e integral posible. Estoy convencida de que es una apuesta que puede dar grandes resultados empleando en él toda nuestra dedicación y esfuerzo, y en ello estamos.


¿De donde surge la idea o necesidad de abrir un nuevo despacho de abogados Lucus Lex en Burela?

Quizás porque hemos visto en Burela la oportunidad de desarrollar un despacho en el que los clientes, ya sean individuos o empresas, encuentren solución a todos sus problemas legales sean de la índole que sea sin recurrir a abogados independientes expertos en areas aisladas.

Pongamos un ejemplo, un accidente de un trabajador en un barco, en ese supuesto hay una parte que es claramente de jurisdicción social, pero también hay una parte civil e, incluso, puede existir un pleito penal. Pretendemos que el empresario no tenga que acudir a un penalista, a un laboralista, etc. Queremos que en un único despacho tenga a su disposición todo eso. Ahorrará costes pero sobre todo ahorrará tiempo y problemas.



¿Cuáles serán las especialidades de este nuevo despacho?

Son las mismas que las del despacho de Lucus Lex Abogados de Lugo: asesoramiento en todos los ámbitos del Derecho que se puedan presentar en una empresa u organización, desde el fiscal al laboral, pasando por el civil y aspectos como el derecho medioambiental o de protección de datos o el derecho concursal e igualmente ocurre con el particular, al que se le prestará asesoramiento especializado en asuntos de derecho de familia (divorcios, testamentos, herencias), contratos , accidentes de tráfico, temas laborales (incapacidades, despidos, accidentes...), temas penales (alcoholemias, agresiones, estafas), temas fiscales etc.


¿Cuál será tu figura en este nuevo proyecto?

Seré la cabeza visible en A Mariña de Lucus Lex Abogados pero como un profesional más del equipo que formamos todos los miembros de este despacho. En Burela, se va a escuchar el interés o la necesidad que nos plantee el cliente y luego se llevará el caso por aquel profesional que tenga la especialización que se requiera en cada asunto en particular, e incluso habrá asuntos que por su complejidad o porque tienen implicaciones de diversa índole, se llevarán entre varios compañeros.


¿Afrontas esta nueva apertura como un reto personal?

Por supuesto. Además de estar convencida de que profesionalmente voy a aprender mucho que es lo que tiene trabajar en equipo, es un reto hacer que este proyecto funcione aquí y poder mantener en Burela un despacho de estas características para que al cliente disponga de ese asesoramiento integral que pueda requerir. Y digo integral porque es importante que se sepa que Lucus Lex Abogados cuenta además con una red de colaboradores de confianza que, de ser necesario, pueden prestar servicios complementarios al propiamente jurídico como son arquitectos, médicos, economistas etc. y que pueden ser necesarios para la mejor llevanza de los asuntos que puedan surgir, ofreciendo además formación interna para las empresas, etc.


¿Cuáles son tus expectativas y las de tu equipo con esta nueva apertura?

Son muy buenas. Estamos convencidos de que las empresas de la zona, las asociaciones y los particulares van a agradecer que en Burela haya un despacho multidisciplinar que pueda dar una respuesta especializada a las necesidades que puedan demandar en su gestión diaria y desde el principio, de ahí la importancia que damos a un buen asesoramiento previo para evitar conflictos y problemas posteriores, aunque, de existir dicho conflicto también estaremos capacitados para buscar la solución más eficaz en cada caso.

Soy consciente de que los inicios son difíciles siempre y que se precisa trabajo y dedicación, pero para eso estamos, con mucha ilusión.


Gracias Chelo, sin duda estamos encantados y orgullosos de que formes parte de nuestro equipo.