Sobre Nosotros

Nuestra filosofía

En los negocios y en la vida, estos principios nos guían en todo lo que hacemos:

1. INTEGRIDAD Y LEALTAD.

2. INDEPENDENCIA.

3. DIGNIDAD Y RESPETO.

4. SECRETO PROFESIONAL.

5. TRANSPARENCIA.

6. COMPORTAMIENTO ÉTICO.

7. RESPETO A LOS INTERESES DE LAS PARTES.

Lucus Lex Abogados es un despacho que viene apostando desde su puesta en marcha por un servicio integral a sus clientes, fundamentalmente empresas, entendiendo el asesoramiento jurídico como una parte más de las gestión de las empresas y organizaciones.

Toda la actividad de la empresa desde su creación a la producción, pasando por la gestión de personal o la gestión medioambiental, tiene una marcada dimensión jurídica que, en la mayoría de los casos, precisa de un acompañamiento por parte de un abogado a los gestores de la empresa durante la toma de decisiones.

Lucus Lex Abogados pretende colocarse a la vanguardia entendiendo el asesoramiento como algo de carácter preventivo, es decir, como una actividad que ha de producirse antes y durante la toma de decisiones y no en el momento en el que surge el problema. La función de un asesor jurídico no es resolver problemas, es evitarlos.

Por ello aspiramos a que nuestro acompañamiento previo haga innecesaria nuestra presencia para resolver un problema posterior y que, si a pesar de todo llega a producirse, nuestro conocimiento del proceso de toma de decisiones haga más sencilla la defensa de los intereses de nuestro cliente.

Quizás en demasiadas ocasiones nos arrepentimos de no haber leído con la atención debida una cláusula de un contrato, o nos lamentamos de no haber valorado bien el alcance de una determinada decisión que, con el paso del tiempo, ha provocado efectos indeseables e imprevistos. En esos casos añoramos la presencia de un abogado que nos hubiese ayudado no a ver más allá, pero sí a ver cosas distintas.

En Lucus Lex Abogados aspiramos a que nuestros clientes empresa integren el aspecto jurídico en la gestión diaria y, sobre todo, en las decisiones estratégicas que adopten.

La dimensión jurídica en la gestión empresarial ha de ser tenida en cuenta con el mismo peso que otras, aparentemente más importantes, como pueden ser la dimensión financiera o la gestión de recursos humanos.

Precisamente fruto de esa vocación de servicio a la empresa, y de la dilatada experiencia de nuestros abogados junto con el conocimiento de los diversos sectores y áreas de actividad, apostamos por la especialización y la asistencia integral: queremos asesorar en todos los ámbitos del Derecho que se puedan presentar en una empresa u organización, desde el fiscal al laboral, pasando por el civil y sin descuidar aspectos como el derecho medioambiental o de protección de datos.

Pero esa asistencia integral queremos llevarla a cabo con la especialización qué se necesita y que nuestros clientes demandan y merecen.

Al igual que nuestros clientes venden o producen productos y servicios dispares, también nosotros pretendemos prestar un servicio especializado y a medida de cada cliente y de cada situación. En eso consiste nuestro compromiso con el cliente.

Pero la atención a determinados problemas que se puedan plantear no sólo viene desde el campo jurídico.

A veces es necesario el concurso de otros profesionales de ámbitos distintos: economistas, ingenieros, médicos, arquitectos, etc. Lucus Lex Abogados cuenta con una amplia y preparada red de colaboradores que pueden prestar esos servicios complementarios para el supuesto de que el cliente no tenga otros de su confianza.

Prestamos un servicio integral en toda Galicia así como en el resto del territorio nacional gracias a acuerdos de colaboración con otros despachos, lo que nos permite garantizar cobertura nacional a nuestros clientes en cualquier situación.

Aunque nuestra vocación es eminentemente empresarial, no nos olvidamos de los particulares, asociaciones y otros grupos de interés, que encontrarán en Lucus Lex Abogados una atención personalizada y cercana como requieren la mayoría de las situaciones en las que nos vemos obligados a recurrir a un abogado.

Un abogado necesita conocimientos técnicos, por supuesto, pero también cercanía, empatía, compromiso, en definitiva “ponerse en lugar del cliente”.

Estamos seguros de que en Lucus Lex Abogados encontrará “su” abogado.

Lucus Lex es un despacho que apuesta desde sus inicios por un servicio integral a sus clientes, fundamentalmente empresas, entendiendo el asesoramiento jurídico como una parte más de las gestión de las empresas y organizaciones. Pretendemos colocarnos a la vanguardia entendiendo el asesoramiento como algo de carácter preventivo, es decir, como una actividad que ha de producirse antes y durante la toma de decisiones y no en el momento en el que surge el problema.

Nos distinguimos por una intensa vocación por revitalizar, actualizar y renovar la concepción de los servicios jurídicos actuando desde la óptica de la prevención y basándonos, en desarrollo de nuestros, en nuestros valores y en un conocimiento profundo y contrastable de la realidad jurídica y socioeconómica.

Además Lucus lex tiene como pilares fundamentales principios tales como:

    • Integridad y lealdad.
    • Independencia.
    • Dignidad y Respeto.
    • Secreto Profesional.
    • Transparencia.
    • Comportamento Ético.
    • Respeto a los intereses de las partes interesadas.

Esta Política de Calidad es el marco de referencia para desarrollar estos principios y para establecer los objetivos de calidad que nos permitan la mejora continua de nuestros procesos y del propio Sistema de Gestión de la Calidad. La Dirección del Servicio se responsabiliza de que sea comunicada y entendida por toda su organización y a su cumplimiento, así como a su revisión periódica para adecuarla a la reglamentación y los requerimientos de todas las partes implicadas, facilitando para ello los recursos necesarios.

Nuestra misión es proporcionar a nuestros clientes un eficiente asesoramiento legal y jurídico con los más altos estándares internacionales de calidad y ética, entendiendo las necesidades de su negocio y brindando soluciones efectivas, prácticas e inmediata s, adecuadas al entorno cambiante, a través de la innovación tecno lógica y formación continua, experiencia adquirida y trabajo en equipo.

Posicionarnos en el mercado local como un despacho socialmente responsable, líder en el asesoramiento jurídico y en permanente crecimiento, que se identifique por proporcionar a sus clientes, transparencia y responsabilidad en su búsqueda continua de la excelencia empresarial, apostando siempre por el I+D+I, la formación permanente y de calidad y un desarrollo sostenible. A medio plazo ser un despacho de referencia en nuestra comunidad Autónoma.

Los va lores que inspiran a Lucus Lex Abogados se concretan, de manera más detallada, en los siguientes:

  • Excelencia en el servicio al cliente.
  • Compromiso con la calidad y la transparencia.
  • Ética profesional.
  • Actualización y formación permanente.
  • Trabajo en equipo.
  • Responsabilidad social e Innovación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Skip to content